Recibe el número doce en el tarot y está representada por un hombre suspendido cabeza abajo. Esta imagen es muy representativa del significado de la carta en sí, ya que se trata de alguien que ve la realidad desde una perspectiva equivocada. En vez de encaminarnos hacia un resultado final, esta carta implica la necesidad de reflexionar para salir adelante de un período de dudas y de conjeturas personales. Antes de llegar a una conclusión final, debemos tomar en cuenta todos los factores de la situación para abordarla desde diferentes puntos de vista. Cuando la carta sale invertida, significa la imposibilidad de abrir la mente para empatizar con la postura de los demás.
El Colgado representa a una persona que se encuentra inactiva porque transita por un estado de impavidez, derivado de un impasse. Este paréntesis nos sirve para replantearnos ciertas actitudes que no nos han ayudado como creíamos que lo harían. Hemos equivocado el camino hacia la salida y ahora no encontramos la forma de conectarnos con el mundo. Ha llegado el momento de preguntarnos para qué estamos haciendo lo que estamos haciendo. Buscamos cambios, pero actuamos de forma tal que nos garantizamos anclarnos a un lugar o a una situación.
La mejor opción es hacer el ejercicio de ponernos en el lugar de los demás y vernos a nosotros mismos con sus ojos. Si no logramos encontrar la forma de despojarnos de las actitudes que nos perjudican, debemos dejar que el tiempo pase y que consigo se lleve esos remanentes de nuestra personalidad que se han quedado para impedirnos avanzar. Hay buenas influencias a nuestro alrededor, solo debemos tener la perspicacia suficiente para captarlas.
Mensajes o Sugerencias