Cuenta con el número veintiuno en el tarot y su energía es móvil. Esto significa que cuenta con un fuerte dinamismo con respecto a la consulta que recibe. Nos trae novedades de cambios y de proyectos que se concretan. Al derecho es una carta muy positiva y nos anticipa un gran crecimiento. Cuando sale invertida, nos dice que los cambios vendrán acompañados de ciertos contratiempos que deberemos sortear. Por más que esté dada vuelta, la energía positiva de El Mundo no puede ser ahogada con tanta facilidad. Su mera presencia indica que la persona sorteará las dificultades sin problema alguno, ya que cuenta con las habilidades para hacerlo.
La aparición de El Mundo es la señal que estábamos esperando para saber que nuestros asuntos comienzan a acomodarse. Quedan atrás los momentos de pena y de desesperación. El camino se nos allana y logramos las metas que nos habíamos establecido. En base a lo que hemos conseguido hasta ahora, podremos seguir avanzando y seguir sumando sueños alcanzados a esa cesta que secretamente portamos a nuestro lado cuando vamos por la vida.
El Mundo también nos habla de la vida interior del consultante; para que esta carta se haga presente, la persona debe estar en completa conformidad consigo misma y debe haber alcanzado el punto máximo de bienestar. Es alguien que ha tenido la dicha de confirmar que sus capacidades son firmes y flexibles, tanto para acercarla a las metas con las que siempre ha soñado. Gracias a ellas, consigue vivenciar experiencias muy positivas y alentadoras.
Mensajes o Sugerencias