Carta La Muerte:
Esta es la carta número trece en el tarot y contiene la ambigüedad a la que su mismo número nos remite. Si sale derecha, significa un cambio positivo en la vida del consultante. En cambio, cuando sale invertida, llegan a su fin acontecimientos y situaciones que nos hubiera gustado conservar con nosotros. La carta en sí misma habla de transformaciones profundas y de esas cosas que se pierden cada vez que ganamos algo importante. Estamos ante el portal de una nueva etapa en nuestra vida, pero debemos erradicar los vestigios de la existencia anterior.
Por otra parte, La Muerte es una carta que recibe una fuerte influencia de los arcanos que la rodeen. Si estos son de significado positivo, el cambio será para bien. Sin embargo, cuando las cartas que están a su alrededor implican negatividad o peligro, debemos estar muy atentos, porque puede estarse aproximando algo que hubiéramos querido que se mantuviera muy lejos de nosotros.
Sea cual sea la connotación del cambio, lo importante es asumir que la realidad que hoy nos representa, se extinguirá en breve y ya nada volverá a ser como antes. A su vez, debemos comprender que no se trata de un cambio pasivo, sino de uno en el que tomaremos un rol especialmente activo, ya que tendremos que dejar atrás creencias y patrones que nos habían venido acompañando hasta ahora. Se producirá un cambio de paradigma que nos sacudirá y nos mostrará otra faceta de la realidad. Cuando La Muerte es la respuesta a la consulta acerca de una persona, significa que es alguien de gran apertura mental y emocional al cambio.
Mensajes o Sugerencias